LOGO
El logo se compone de la palabra horizontal “BAYER” cruzada con la misma palabra “BAYER” en vertical y se cruzan en la letra “Y”. Todo ello está encerrado en un círculo.
Actualmente la cruz del logo mide 51 metros de diámetro y por consiguiente muy
buena iluminación. Está cruz fue apoyada en dos mástiles de acero con 120
metros de altura y cuenta con 1710 focos.
SLOGAN
"Science for a better life": significa "Ciencia para una mejor vida"
- Garantizamos un suministro suficiente de alimentos, piensos y materias primas vegetales de alta calidad.
- Realizamos contribuciones importantes en los ámbitos del uso eficiente de la energía y los recursos, el transporte y la vivienda, por citar solo algunos.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión
Nuestra misión es ser útiles para la humanidad y ayudarla a mejorar su calidad de vida así como crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad.
Valores
Junto a nuestra cultura corporativa también están centrados nuestros principales valores: Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia.
Liderazgo
A través de este valor, el liderazgo, lo que queremos mostrar es lo siguiente:
- Respaldar a las personas y fomentar el rendimiento
- Mostrar iniciativa propia e inspirar y motivar a los demás
- Asumir la responsabilidad por las acciones y los resultados, los éxitos y los fracasos
- Tratar a los demás de forma justa y respetuosa
- Dar feedback con claridad, amabilidad y franqueza en el momento adecuado
- Abordar los conflictos de forma constructiva
- Generar valor para la sociedad
Integridad
- Cumplir las leyes, reglamentos y códigos de conducta empresarial
- Confiar en los demás y establecer relaciones basadas en la confianza
- Ser honrado y fiable
- Escuchar con atención y comunicarse adecuadamente
- Garantizar la sostenibilidad buscando el equilibrio entre los resultados a corto plazo y las necesidades a largo plazo
- Preocuparse por las personas, la seguridad y el medio ambiente
- Estar dispuesto a adaptarse a las tendencias y necesidades futuras
- Cuestionar el estado actual
- Pensar y actuar pensando siempre en los clientes
- Tener una actitud abierta
- Estar dispuesto a seguir aprendiendo
Eficiencia
Gestionando los recursos con inteligencia
Dar importancia a las actividades que generan valor
Dar importancia a las actividades que generan valor
Hacer las cosas de forma simple y eficaz
Obteniendo resultados con la rapidez, la calidad y los costes adecuados
Tomando decisiones de manera rápida y responsable
BUENAS PRACTICAS DE RSC
Nuestra empresa ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de protección climática y consiguió el "Low Carbon Leaders" durante la Conferencia Climática celebrada en Montreal el pasado mes de enero de 2012.
Para 2020, el protocolo de Kioto junto con el Parlamento alemán fijaron una reducción de emisiones de gases del efecto invernadero de hasta el 50% desde las emisiones de 1990, mientras que Bayer consiguió una reducción del 60% desde el inicio de la década de los ´90.
Por supuesto esta reducción ha sido posible gracias al uso y a la innovación de tecnologías mas modernas y al cierre de plantas y a las ventas de participaciones y filiales.
La responsabilidad social corporativa es muy importante en una empresa y me parece que la de Bayer es más que adecuada.
ResponderEliminar